Curso y Certificación ISO 18436

CMS Online Ltda. en asociación con Mobius Institute, organización de clase mundial, brinda cursos con certificación en vibraciones con estándar ISO.

Mobius Institute es un proveedor global de capacitación y entrenamiento en mejora de la confiabilidad, monitoreo de condición y mantenimiento de precisión, para gerentes de planta, ingenieros de confiabilidad y técnicos de monitoreo de condición, con cursos en terreno y programas online con certificación internacional acreditada, ISO 18436 Categoría I a IV, en base a una capacitación comprensible y simple en confiabilidad y análisis de vibraciones.

Mobius cuenta con una amplia experiencia y casos de éxito en la enseñanza de temas de gestión de confiabilidad y desarrollo de habilidades técnicas desde 1999, con una metodología única de entrenamiento, denominada Crystal Clear, que utiliza innovadoras animaciones 3D y software de simulaciones, que simplifica la comprensión y entendimiento de temas de alta complejidad. Mobius Institute está acreditado ISO/IEC 17024 e ISO 18436-1, asegurando que su certificación alcanza los más altos estándares globales, y nuestro entrenamiento le enseña todo lo que necesita según el estándar ISO 18436 para entrenamiento de analistas de vibraciones.

Cursos

 

Descripción general del curso CAT-I Lista detallada de temas

Capacitación y certificación de analista de vibración básica

ISO 18436 Categoría I

Lugar de partida ideal para los nuevos analistas de vibraciones, las personas que recopilan datos sobre vibraciones y aquellos que desean una mejor comprensión del análisis de vibraciones y el monitoreo de condición. Si está listo para comenzar con el análisis de vibraciones y el monitoreo de condición, este curso es para usted. Obtendrá una sólida comprensión de por qué monitoreamos la condición de la maquinaria rotativa (y otros activos críticos), la importancia de una confiabilidad mejorada y cómo la vibración puede ser medida y analizada con éxito para proporcionar una alerta temprana de una amplia gama de condiciones de falla.

Descripción general del curso CAT-II Lista detallada de temas

Entrenamiento y certificación de analistas de vibración intermedia

ISO 18436 Categoría II

El curso abarca cuatro días con medio día adicional para la revisión y el examen. Está destinado a personas que han dominado los conceptos básicos pero que deben ser capaces de tomar buenos datos (y decidir cómo debe configurarse el colector de datos), analizar un rango de condiciones de falla y comprender el balanceo y la alineación. Le enseñamos a medir máquinas correctamente, cómo diagnosticar fallas con precisión, realizar pruebas de diagnóstico adicionales para verificación, cómo establecer límites de alarma de vibración y cómo corregir ciertos tipos de fallas. Aprenderá qué significa la configuración del analizador, por qué las firmas de vibración cambian de la manera en que lo hacen, cómo usar el análisis de fase de onda de tiempo y el análisis de fase para verificar la condición de falla.

Descripción general del curso CAT-III Lista detallada de temas

Entrenamiento y Certificación para Analista Avanzado de Vibraciones

ISO 18436 Categoría III

El curso cubre cuatro días, con un día adicional para repaso y examen, está dirigido a personas que se sienten cómodas con el análisis de espectros pero desean aprender más sobre el procesamiento de señales, señal de forma de onda y análisis de fase, pruebas con canal cruzado, dinámica de máquinas, y corrección de fallas. Usted va a aprender a diagnosticar todas las condiciones de falla comunes en máquinas con rodamientos y cojinetes de deslizamiento, utilizando señal de forma de onda, lecturas de fase y otras técnicas de diagnóstico de fallas. También aprenderá sobre dinámica de máquinas, (frecuencias naturales, resonancia, etc.) y cómo realizar pruebas de resonancia y corregir problemas de resonancia. El curso también cubre las capacidades de su analizador para mediciones con un canal y canal cruzado. Usted va a poder establecer y manejar de forma exitosa un programa de vibración, y guiar a los(as) analistas principiantes.

Descripción general del curso CAT-IV

Entrenamiento y Certificación para Analista de Vibraciones Master

ISO 18436 Categoría IV

Categoría IV es un reto, pero la recompensa es grandiosa. Hay mucho que aprender y solo los mejores analistas van a tomar el reto para ser un master en estos importantes temas. Pero a pesar de cuánto entrenamiento ha llevado en el pasado, y cuánto ha aprendido de años de experiencia, aprender estos complejos temas en un ambiente de aula puede ser difícil. Las personas necesitan tiempo para absorber la teoría, conceptos y matemática, además deben de tener la opción de revisar varias veces lo que han aprendido, aplicando ese conocimiento. Por tal razón, hemos adoptado una nueva forma de entrenamiento, con sesiones en línea por medio de video en la web. Todos los temas cubiertos en las 64 horas de entrenamiento según lo especificado por ISO 18436-2. Se enseñan en videos utilizando las famosas animaciones y simulaciones de Mobius Institute, además de las sesiones presenciales.

No se admiten más comentarios